LIII Festa do Marisco de O Grove

Juegos infantiles y populares, ciclismo y cultura, aperitivo de la fiesta del marisco

-Las actividades complementarias de la degustación gastronómica ya están lanzadas -La plaza de O Corgo se llenó de público ayer para disfrutar de variadas propuestas

02.10.2016 | 05:45

La Festa do Marisco de O Grove arranca el jueves con la apertura de las cocinas y la degustación de las primeras raciones de producto. Pero las actividades complementarias ya están lanzadas. Habían comenzado hace un mes con el Concurso Nacional Canino de A Toxa, pero lo fuerte de verdad empieza ahora. Este fin de semana marca ya un punto de inflexión, de tal modo que las actividades en el recinto ferial de O Corgo y todo el municipio van a ser ya un no parar.

La apertura de un ciclo de juegos infantiles, los entretenimientos más tradicionales, una carrera ciclista y una conferencia sobre A Toxa ligada a una exposición fotográfica que refresca la memoria histórica de esta emblemática isla desde un punto de vista turístico son solo un ejemplo de la oferta lúdica impulsada por el Concello.

Para explicar todo esto hay que decir que ayer se abría el llamado "Parque de Juegos", una experiencia con hinchables y talleres de todo tipo que forma parte de la programación infantil de la fiesta.

Esta iniciativa, lógicamente en el recinto ferial de O Corgo, va a repetirse el viernes y el sábado, tanto la semana que viene como la siguiente.

En esa misma plaza también se desarrolló ayer el primer campeonato de llave por parejas; iniciativa del "Consorcio de empresas o que ti digas cariño" que da continuidad al "campeonato mundial" de dicha especialidad desarrollado hace semanas en la playa de Peralto.

Y al hablar de este torneo hay que hacer un paréntesis para destacar la sorprendente y positiva respuesta que ha tenido. "Pensábamos que por tratarse de la primera edición iba a ser una pachanga entre cuatro amigos, pero resulta que se han reunido 36 parejas, algunas llegadas desde Cangas, Moaña, A Coruña y Vigo", explica Berto Forte, uno de los organizadores.

Ni que decir tiene que se trata de "una respuesta espectacular" que anima a repetir esta experiencia en ediciones anteriores, cuando a buen seguro el torneo de llave -ya sea por parejas o por equipos- también compartirá protagonismo con la colección de juegos populares del Concello, algunos de los cuales también se instalaron ayer en el recinto ferial, preparándose así para las jornadas más intensas de la Festa do Marisco.

Dicho esto cabe apuntar que las actividades socioculturales y deportivas continúan hoy. A las 9.00 horas comienza la "II Marcha Ciclista do Marisco", en la que hay 170 inscritos y que se plantea como un homenaje al laureado ciclista vilagarciano Gustavo César Veloso, quien parte desde la línea de salida de O Corgo con el dorsal número 1 para cubrir una distancia de 104 kilómetros por Sanxenxo, Poio, Ribadumia, Meis y Meaño antes de regresar al centro urbano meco.

Mientras los ciclistas dan pedales la carpa institucional de la fiesta acoge -a mediodía- la conferencia inaugural de la exposición "A Toxa: nuevas imágenes inéditas"; unas fotografías que ayudan a entender la historia de la isla y van a poder disfrutarse en la planta baja de la casa consistorial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine