El gobierno de Pontecesures anima a los vecinos que puedan estar interesados a inscribirse en el programa de educación para adultos diseñado por la Xunta de Galicia y de carácter gratuito.

Uno de los objetivos perseguidos es formar a los vecinos de más edad que carezcan de titulación para que así pueda resultarles más sencillo encontrar empleo, y sobre todo porque disponer de la formación adecuada "es indispensable para acceder a puestos de trabajo convocados por las Administraciones públicas y las empresas privadas".

Clases presenciales y gratis

Se ofrecen clases presenciales para la obtención del título de graduado en Educación Secundaria para mayores de 18 años, y puede hacerse tanto por cursos como a través de pruebas libres en las convocatorias de mayo y septiembre, "siendo posible conseguir la titulación en un solo día mediante exámenes tipo test".

En el gobierno tripartito que dirige el conservador Juan Manuel Vidal Seage añaden que también cabe la posibilidad de asistir a clases presenciales y gratuitas de preparación para el acceso al ciclo medio, con exámenes en un solo día e igualmente en formato test.

En el colegio de la villa

Al tiempo que advierten de que el Programa de Educación de Adultos de Pontecesures está coordinado con los centros de enseñanza a distancia, en el Concello aclaran a los interesados que las clases van a impartirse en el colegio de la localidad de lunes a jueves entre las 18.30 y las 21.30 horas, aunque bien es cierto que ese horario puede ser modificado dependiendo de las circunstancias del alumnado.

Aquellos pontecesureños que puedan tener interés por acceder a este programa pueden obtener más información en el aula de educación de adultos del CPI Pontecesures, en la calle Avelino Pousa Antelo. Deben dirigirse a tales instalaciones en horario de 19.00 a 20.00 horas.