Visitvilagarcia.com es el dominio que el Concello de Vilagarcía tiene reservado desde el año 2011 con vistas a convertirse en la página web municipal de turismo y de promocionar los recursos de la ciudad a través de la red. Todavía con la resaca de una temporada fantástica en lo que a presencia de visitantes se refiere, tanto en la comarca de Arousa en general, como en su capital, Vilagarcía, en particular, el Ayuntamiento apura los preparativos y trabajos para poder poner en marcha esta nueva página web en la primavera o el verano del próximo año 2017. Ya en la época del bipartito dirigido por la socialista Dolores García se plateó la posibilidad de crear un portal específico para cuestiones turísticas y en diversos idiomas, idea que también recuperó más tarde el popular Tomás Fole en su etapa como alcalde. Sin embargo, nunca llegó a materializarse.

Es la empresa Visualpublinet.S.L., con sedes en Vigo, A Coruña y Madrid y especializada comunicación en internet, es la encargada de gestionar el dominio Visitvilagarcia.com por 508 euros anuales en concepto de registro y alojamiento. La agencia de comunicación especializada en internet, que tiene entre sus servicios la gestión de campañas de marketing online, es también la responsable de los otros dos portales con los que actualmente cuenta el Concello, la web municipal www.vilagarcia.es y la página www.vilagarciactiva.com, soporte de acciones concretas de concejalías y departamentos del Ayuntamiento como políticas de empleo o actividades deportivas.

El estreno de la nueva web Visitvilagarcia.com, previsto para la próxima temporada turística, busca apuntalar la presencia y la imagen turística de Vilagarcía a través de internet, lo que actualmente es un déficit dentro de la estrategia de promoción del municipio en la red de redes. Y, además, forma parte de una revisión completa de la actividad online del Concello, en la que se prevé la renovación de la web municipal.