Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El turismo británico califica O Salnés como "una joya desconocida por descubrir"

Cuatro de las agencias más importantes de ese mercado participan en un "Fam-trip" por la comarca -La Mancomunidade toma parte en el Foro Europeo de la Innovación

Participantes en el Fam-trip organizado por la Mancomunidade con agencias del mercado británico. // I.A.

Una joya desconocida que está por descubrir. Así califican las principales agencias de turismo del mercado británico la comarca de O Salnés, en la que han puesto sus ojos tras el importante trabajo de promoción que ha realizado la Mancomunidade. En el marco de ese trabajo se encuentra el Fam-trip que ayer se celebró en las dependencias de la Quinta de San Amaro, en Meaño, en el que participaron las agencias Casas Cantábricas (especializada en el norte de España), Travel Links (consultora independiente que organiza viajes particulares en España, Portugal, Sudáfrica y Dubai), The Group Company (paquetes turísticos para agencias y grupos especiales) y Titan Travel (viajes de lujo con guías que acumula multitud de reconocimientos).

Las cuatro entidades consideran que la comarca de O Salnés cuenta con "todos los recursos turísticos que buscan sus clientes, cuyo perfil opta por desplazarse en temporada baja con el objetivo de encontrar tranquilidad y evitar las masificaciones en el destino".

Entre los puntos fuertes que reconocen se encuentra la gran tipología de recursos y productos turísticos que se pueden visitar, al ser las distancias muy cortas, por lo que O Salnés "es una joya desconocida para vender como paquete a las agencias". Variables como las rutas, las actividades náuticas o el Camiño Portugués son solo algunos atractivos que creen que es necesario explotar, por lo que se comprometieron a "convertirse en embajadores de la imagen de Galicia para que la gente del mercado británico pueda descubrirla".

Polonia

La visita de los agentes de viajes ingleses no es la única actividad en la que se encuentra inmersa la Mancomunidade. El gerente del ente, José Ramón Guinarte, se encuentra en la ciudad polaca de Sopot participando en el Foro Europeo de la Innovación. El ente que preside Gonzalo Durán fue invitado a este evento a raíz de las relaciones establecidas con los miembros de una misión comercial polaca a quien se les mostró gran parte de los recursos y potencialidades de la comarca. Esta edición se ha centrado en la evolución del mercado laboral adaptado a la innovación.

Además, Guinarte ha mantenido encuentros para analizar las posibilidades de participar como socios en distintos proyectos europeos. Una de ellas fue con Jacek Mecina, directos del Instituto de Trabajo y Política Social de la Universidad de Varsovia, con el que analizó las diferentes posibilidades de colaboración e intercambio de experiencias tanto con las universidades como con la administración autonómica.

También están en la agenda entrevistas y reuniones con el alcalde de la ciudad de Sopot, Jacek Karnowsky, así como con el presidente del clúster de agencias de viajes del país del este.

Compartir el artículo

stats