Aunque en el Consejo de Puerto no se hizo referencia expresa a la recuperación de la descargas de túnidos, esta es una de las actividades que han sumado en el balance económico presentado ayer.

Es quizás el principal acontecimiento de este año en la rada vilagarciana pues hace casi una década que se había perdido esta actividad en beneficio de Ribeira, puerto que ofrecía tasas de amarres mucho más económicas para la descarga de este pescado en la ría de Arousa.

Además de los ingresos que percibirán por el atraque de estos buques pesqueros, la entrada de túnidos ha permitido la recuperación de la actividad de estiba y desestiba, que prácticamente se consideraba perdida en la localidad.

También es positivo para las empresas de transporte de la comarca de O Salnés, al contar con una nueva mercancía que sale del puerto vilagarciano.

Junto a ello, tras el consejo de administración se habló también de la escala de cruceros en el puerto vilagarciano, a propósito de la próxima entrada del crucero Albatros que tiene previsto arribar en Vilagarcía a las siete de la mañana del lunes.

Los pasajeros de este barco de viaje tendrán ocasión de desembarcar hasta las cinco de la tarde, hora en la que continúa su singladura.

La entrada de cruceros en el puerto de Vilagarcía apenas es significativa pese a los numerosos intentos que han realizado sus responsables en los últimos años por promover esta actividad turística.

Una parte del pasaje tendrá ocasión de conocer la comarca saliniense durante ese día.