O Cuadrante realiza un viaje por la genealogía de la familia de Valle-Inclán

La exposición se abre con motivo del 150 aniversario del escritor vilanovés

01.10.2016 | 03:09

La casa museo de O Cuadrante, en Vilanova de Arousa, abre sus puertas hoy para acoger la inauguración de un exposición sobre la familia Valle-Inclán y sus vínculos con el municipio en el que nació el genial escritor hace 150 años.

La muestra ha sido diseñada por el nieto del escritor y presidente de la Asociación de Amigos de Valle, Xaquín del Valle-Inclán, recogiendo gran parte del árbol genealógico de su familia, el cual, se dará a conocer a vilanoveses y visitantes durante los próximos tres meses.

La muestra se va a ubicar en la planta baja de la casa de los abuelos del escritor, musealizada para rendir un homenaje a la figura de Valle y a su importancia, biográfica y artística, en la literatura.

El trabajo realizado por Xaquín del Valle tiene como hilo conductor el árbol genealógico de la familia, con una serie de paneles expositivos en los que se mostrarán fotografías, documentos inéditos y datos biográficos que van a permitir profundizar, un poco más, en la vida del emblemático escritor vilanovés y de su saga familiar.

La actividad se encuentra enclavada en la programación de los actos organizados, de manera conjunta, por las distintas administraciones y asociaciones para celebrar el 150 aniversario del nacimiento de Valle, que se celebra el próximo día 28.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine