"Las Rías Baixas son un paradigma de paz y de buen descanso". Con estas palabras se expresaba ayer el alcalde de Vilanova, Gonzalo Durán, al anunciar que la corporación vilanovesa se va a sumar a la de A Pobra en su reprobación a la imagen que ha trasladado el programa "En el punto de mira" de la cadena de televisión Cuatro, sobre la ría de Arousa en general, y sobre la localidad de Barbanza en particular, mientras analizaba el caso de la desaparición de Diana Quer.

Durán se mostró visiblemente molesto con "la visión sesgada y muy poco adecuada a la realidad que ha dado este programa de la ría de Arousa, sobre todo porque es totalmente falsa y puede provocar un daño muy importante al turismo".

Para justificar sus palabras, Durán tira de estadísticas oficiales que "demuestran que el número de actos violentos que se registra en esta zona es muy inferior al que sucede en grandes ciudades, lugares en los que residen, casi con total seguridad, los autores de este desafortunado reportaje".

Insiste el regidor vilanovés en que "en cualquier punto de la ría de Arousa se puede salir de casa sin ningún problema, sin temor a que te pueda pasar algo, pero este programa aprovecha un caso puntual, que todavía está por esclarecer, para arremeter contra nosotros de una forma muy cuestionable".

El vilanovés también define el programa como "un espectáculo televisivo para asustar a la gente y poco más, algo que no estamos dispuestos a consentir, por eso nos vamos a sumar a la petición que se nos ha enviado desde A Pobra para reprobar este tipo de conductas que nos hacen mucho daño, ya que dañan mucho la imagen de un entorno turístico del que dependen un considerable número de personas".