Los jóvenes grovenses, aficionados al teatro o no, tienen la oportunidad de familiarizarse con las artes escénicas y, si cabe, adquirir conocimientos y habilidades que les permitan convertirse en actores. En el caso de aquellos que ya están relacionados con este mundo se les brinda la posibilidad de seguir formándose. Todo ello a través de un taller teatral impartido por Atenea García, integrante de "Xarope Tulú".

Es una propuesta avalada por el Concello que se dirige a los vecinos de entre 12 y 19 años y va a desarrollarse los martes, a partir del día 18, en horario de 17.00 a 18.30 horas, con un coste de diez euros mensuales.

El local social de la asociación de vecinos de Porto Meloxo será el escenario de esta actividad lúdica y formativa para la cual es preciso inscribirse.

Puede hacerse en la Oficina Municipal de Información Xuvenil (OMIX), que funciona en horario matinal y de lunes a viernes en el edificio administrativo de la calle Alcalde Xacobe Barral. También cabe la posibilidad de anotarse los lunes entre las 16.00 y las 17.00 horas en la calle Matadoiro, de Lordelo.