30 de septiembre de 2016
30.09.2016

Apoyo unánime municipal al cambio de un autobús en el colegio de Carril

30.09.2016 | 02:57

Los padres de alumnos del colegio público "Rosalía de Castro" de Carril lograron ayer el apoyo unánime de la corporación municipal en su reivindicación para que la Consellería de Educación de la Xunta de Galicia autorice el cambio de un autobús escolar del horario de tarde con destino a la recogida de los alumnos que no se quedan en el comedor.

La medida fue abordada con la empresa transportista Pereira, que considera que es factible la petición de los padres de alumnos solo con el cambio de un autobús, lo que supondría un pequeño coste económico. Así lo explicó la portavoz de los padres de alumnos del colegio a los miembros de la corporación municipal en su turno de intervención en la sesión plenaria.

El problema se produce desde que el colegio tiene comedor escolar, por lo que los niños que no comen en el centro educativo no tienen autobús para regresar a sus casas. Hay familias que están lejos del colegio (ya que abarca las parroquias de Carril y de Bamio) y no tienen facilidades para ir a recoger a sus hijos a las 14.15 horas, y no tienen más remedio que apuntarlos en el comedor. Pero este servicio tiene actualmente lista de espera de 18 niños, la mayoría de ellos con hermanos en el comedor, y no se puede ampliar. La solución entonces está en que la Xunta acepte la modificación propuesta para que Carril tenga autobuses a la hora de salida del colegio y también del comedor tal como piden los padres, con el apoyo del pleno municipal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine