Solidaridad con la dependencia

A Illa adquiere una cama articulada gracias a la donación de una empresa

29.09.2016 | 02:52
Iglesias y Folgar con una de las camas articuladas de A Illa. // N. P.

Una de las grandes apuestas de este mandato en A Illa son los servicios sociales, lo que ha llevado al gobierno a adquirir material para centrarse, sobre todo en la dependencia. Hacia este sector han ido destinados los 792 euros que ha donado R, con los que se ha comprado una cama articulada

El Concello de A Illa lleva varios años centrado en buscar soluciones para las familias de dependientes a través de la adquisición de material que sirva para facilitar las atenciones que se prestan a esas personas. Si el patrimonio municipal ya incluía un buen número de camas articuladas, desde esta semana, en la que la empresa de telefonía R ha donado 792 euros para los servicios sociales isleños, el municipio cuenta con otro elemento más de estas características, ya que en su adquisición se ha invertido este dinero.

La cama articulado ya cuenta con destinatario, ya que el Concello tiene varias personas en lista de espera para poder utilizar alguno de estos artefactos ya que el número de dependientes en A Illa es bastante alto.

La administración municipal isleña cuenta con servicio de ayuda en el hogar desde 2007, con unos resultados muy positivos que, en estos momentos, cuenta con seis camas articuladas y cuatro grúas para atender a los dependientes, medios a los que hay que sumar el personal del servicio que presta el Concello.

El departamento de Servizos Sociais del Concello de A Illa está muy concienciado en respaldar a las familias que tienen entre sus integrantes a una persona dependiente y se ha apostado en los últimos años por incrementar el número de camas articuladas y grúas a fin de facilitar la vida no solo a la persona enferma, sino también a los cuidadores, que son las personas que más acostumbran a sufrir las circunstancias especiales de estos pacientes.

Además de R, la empresa conservera Galica hizo entrega de un lote de cajas de conservas para los más necesitados por segunda vez, un acto que se agradece desde la Concejalía de Servizos Sociais.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine