29 de septiembre de 2016
29.09.2016

Propuesta de adjudicación de San Tomé

29.09.2016 | 02:52

Entre las actuaciones que tiene pendiente el ente autonómico en Cambados se encuentra la instalación de pantalanes en la dársena de San Tomé. El proyecto para ampliar el actual pantalán fue licitado y los técnicos ya han presentado una propuesta de adjudicación a una empresa, Yacht Sport Marinas. Al concurso negociado se presentaron una media docena de empresas, que realizaron su oferta tomando como base los 250.000 euros en los que Portos tasó la actuación.

El objetivo, explicaba ayer José Juan Durán, es que se lleve a cabo la obra a lo largo de este año para mejorar el servicio que hasta ahora se presta en As Goritas al sector profesional del mar, permitiendo 70 nuevos amarres.

Los nuevos pantalanes tendrán forma de "L" y se localizarán en el interior de la dársena de San Tomé, con una longitud total de 156 metros lineales y un ancho de dos metros y medio. Una pasarela de 16 metros de largo y 1,5 de ancho conectará con la plataforma con tierra para acceso.

Una vez concluidas las obras, podrá acoger embarcaciones de entre seis y doce metros de eslora, fundamentalmente planeadoras y lanchas de la tercera lista, que actualmente amarran en As Goritas. En la parte más exterior del pantalán, se dará cabida a embarcaciones mayores, siempre y cuando tengan base en San Tomé.

Otra actuación que se iba a llevar a cabo ayer por la tarde era el pintado del asfalto que se instaló en gran parte de la fachada marítima de Cambados, una actuación que ha supuesto un desembolso de 40.000 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine