La ubicación del helipuerto en el espacio que se había condicionado en el polígono industrial para las fiestas de San Simón va a obligar a un nuevo traslado de éstas. Así lo reconoció en el último pleno de Vilanova el alcalde, Gonzalo Durán, a preguntas de los socialistas, que alertaron del malestar que existía en la parroquia por no poder disponer del campo de la fiesta en una de las romerías más importantes de la comarca de O Salnés.

La intención del grupo de gobierno es habilitar, de manera provisional, otro campo de la fiesta en Baión para la celebración del próximo mes de octubre.

Ese campo será provisional este año, pero se tratará de consolidar en el futuro aprovechando los terrenos de los que dispone el Concello en el polígono industrial.

El regidor vilanovés justificó la decisión de ubicar el helipuerto en el espacio que funcionaba como campo de la fiesta en "una decisión del jefe de pilotos" del Servizo Galego de Saúde (Sergas), que eligió la zona que se encontraba totalmente asfaltada para facilitar el aterrizaje y despegue de las aeronaves.

En el pleno también se dio luz verde al expediente de desafectación de una vivienda de profesores en el colegio Julio Camba, además de iniciar un cambio de usos para que pueda acoger servicios municipales.

La vivienda se encuentra sobre la guardería de Vilanova, y la intención del grupo de gobierno es destinar a ese lugar a los trabajadores de los Servizos Sociales, con el fin de que se encuentran más próximos al Concello.