28 de septiembre de 2016
28.09.2016

Los placeros reabren sus puestos en el área provisional tras arduas jornadas de montaje

En la instalación de las cámaras y neveras de las carnicerías, del local de congelados y del bar trabajaron sábado, domingo y lunes - Ya empezaron a desmontar los viejos locales

28.09.2016 | 04:19
Los puestos recolocados en un área provisional del mercado de abastos. // Noé Parga

Tres jornadas completas han necesitado los placeros del mercado de Vilagarcía de Arousa afectados por la segunda fase de reforma de este centro para trasladar sus equipos a los puestos provisionales ubicados en un lateral, junto a la plaza de la verdura, y volver a estar operativos en la jornada de ayer; una de las principales de venta en este centro municipal.

Entre los puestos afectados por la reforma están tres carnicerías, uno de congelados y el bar del mercado; todos ellos con equipos frigoríficos potentes y de complejo traslado. Con el fin de perder el menor tiempo posible de apertura de sus puestos, los vendedores optaron por realizar el traslado durante un fin de semana. Trabajaron el sábado por la mañana con normalidad y por la tarde iniciaron el operativo que se prolongó durante tres árduos días.

El domingo, los vendedores solo descansaron para comer y continuaron con la puesta a punto de sus equipos hasta las diez de la noche. Algunos ya se habían resignado a seguir este tipo de trabajos durante la jornada del lunes. Es el caso del bar que tenía obra por hacer conjuntamente con el traslado de sus equipamientos.

El objetivo de la titular de la carnicería Bea, Beatriz Freire Fernández, era poder abrir al público el lunes por la mañana, pero aún tuvo que estar toda esa jornada ultimando la puesta a punto de los equipos de refrigeración.

Las tres carnicerías están juntas en el espacio provisional habilitado mientras se llevan a cabo las obras de la segunda fase del mercado de abastos. En medio de ellas, junto a la carnicería Agra, se sitúa el único puesto fijo de verduras y frutas que operaba en el recinto antiguo. Las vendedoras de productos de huerta que estaban en bancadas pasaron a trabajar en la plaza de la verdura, donde continuarán diariamente ofreciendo sus productos.

Mientras los placeros afectados por la segunda fase de la reforma abrían sus puestos provisionales, al otro lado, con solo una división metálica, los operarios de la empresa adjudicataria de las obras comenzaban a desmontar los viejos puestos.

El objetivo es que las obras de reforma comiencen de forma oficial a partir de mañana. Se calcula que esta fase tendrá una duración de aproximadamente nueve meses.

Según el proyecto diseñado por la Oficina Técnica, se mantendrá la emblemática escalinata que conecta el ala oeste con la primera planta, se instalará un ascensor y también se conservará la peculiar fuente de fundición que preside el paso hacia la nave central del pescado. En uno de los corredores de este paso se sustituirán los escalones por una rampa de acceso.

La disposición de las mesadas del ala oeste se modificará a efectos de mejorar el tránsito de los clientes y para crear un efecto de calle abierta. La parte alta del edificio, la primera planta, se habilitará con la finalidad de dar acogida a actividades paralelas y complementarias a la venta de productos, como degustaciones y showcookings para contribuir a dinamizar el mercado. La segunda fase de la reforma del mercado fue adjudicada a Ogmios Proyectos SL por 543.290 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine