El socialista vilagarciano Julio Torrado Quintela lleva años en el Partido Socialista, aunque es la primera vez que ocupa un cargo público. "Agradezco los más de 254.000 votos que recibió la candidatura socialista, aunque no podemos decir que los resultados sean satisfactorios. Creo que no supimos explicar bien nuestra propuesta y tenemos que reconocer que el PP está muy bien implantado. Ahora nos toca corregir errores y hacer nuestra parte de autocrítica, además de hacer una labor de oposición seria, solvente y constructiva", declaró.

A nivel de partido, Torrado apuesta por continuar con el proceso de renovación emprendido por el PSOE. "Es un grupo parlamentario muy nuevo; pocos repiten escaño en esta ocasión y algunos de nosotros nunca tuvimos cargos en la política. Me siento responsable de participar en este proceso de reconstrucción. En cuanto al cargo de diputado, tengo una sensación de mucha responsabilidad, es un reto grande", añadió.

Apuesta por un trabajo constante en el ámbito parlamentario con el fin de que los ciudadanos vayan conociendo las propuestas y alternativas socialistas, que no pudieron conocer a fondo en estas elecciones autonómicas.