27 de septiembre de 2016
27.09.2016

Medio Ambiente impulsa otra fase del plan de compostaje unifamiliar en el rural

En colaboración con Sogama, el Concello repartirá 70 composteros entre los vecinos

27.09.2016 | 03:04

La concejalía de Medio Ambiente impulsará en el mes de octubre una nueva fase del plan de compostaje unifamiliar en zonas del rural vilagarciano con el fin de promover la reducción de los residuos sólidos urbanos de carácter orgánico. La idea, además de la puesta en marcha del programa piloto del compostaje comunitario en el barrio de O Piñeiriño, es seguir extendiendo este método a las zonas del rural, para lo cual se repartirán 70 composteros individuales para viviendas unifamiliares.

En esta nueva fase de compostaje el Concello de Vilagarcía cuenta con la colaboración de Sogama que es la entidad que aporta los colectores que llegarán al municipio en un plazo máximo de quince días.

Para realizar el reparto, el área de Medio Ambiente ya comenzó a contactar con las personas que estaban en la lista de espera de la anterior fase. De todos modos, la inscripción sigue abierta y los interesados podrán apuntarse presentando la solicitud en el Registro del Concello o enviando un correo electrónico a bmalvar@vilagarcia.es.

La intención del Concello es realizar otra fase de ampliación del plan de compostaje a principios del próximo año, por lo que las personas que no accedan a estos 70 colectores quedarán en lista de espera para el siguiente reparto. Los depósitos que se entregarán en octubre están elaborados en material 100% reciclado y tienen una capacidad de 341 litros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine