El filme "Polivox" aborda la importancia de los idiomas en el Día das Linguas

El trabajo fue presentado en el salón de actos de la Escola de Idiomas

27.09.2016 | 03:04
Asistentes a la presentación de la película "Polivox". // Iñaki Abella

El estreno mundial del filme "Polivox" culminó una programación especial de la Escola Oficial de Idiomas de Vilagarcía de Arousa con motivo del "Día Europeo das Linguas".

El audiovisual fue creado en el centro educativo y aborda la relación de los alumnos con las lenguas oficiales en Galicia.

El filme fue presentado por el profesor de portugués y responsable del equipo de normalización lingüística del curso pasado, quien llevó a cabo el montaje en colaboración con los distintos departamentos de idiomas.

En este trabajo unos treinta alumnos de la Escola Oficial de Idiomas de Vilagarcía de Arousa hablan en seis grupos de discusión, de su relación con las lenguas oficiales de Galicia. Además lo hacen en los cinco idiomas que son estudiados en este centro formativo vilagarciano.

El estreno de "Polivox" no fue la única actividad de la jornada en la EOI. La dirección del centro obsequió a los alumnos unas pegatinas en distintos idiomas con el lema "Fala conmigo" por iniciativa del Consello de Europa, animándolos a valorar la importancia de los idiomas e invitándoles a hablar en otras lenguas.

También se desarrollaron "faladoiros" abiertos al público. Los visitantes y los alumnos pudieron plasmar sus aportaciones en un tablón de anuncios instalado en el centro con el lema "¿Por qué aprender linguas?".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine