Los vendedores afectados por las obras del mercado inician el traslado de sus puestos

El operativo de mudanza a la sede provisional continúa durante toda la jornada de hoy y se prolonga hasta mañana -El objetivo es poder estar operativos a partir del martes

25.09.2016 | 03:16

Los vendedores del ala oeste del mercado de abastos de Vilagarcía afectados por la segunda fase de la remodelación del inmueble celebraron ayer por la mañana la última jornada de ventas en sus emplazamientos habituales y por la tarde iniciaron los trabajos de traslado de sus puestos hacia el área provisional habilitada por el Concello.

Dada la complejidad de la mudanza, ya que hay tres carnicerías, un puesto de congelados y una cafetería implicados en este traslado, se estima que el operativo se prolongará durante todas las jornadas de hoy y de mañana. El objetivo es que el martes, día fuerte de mercado en la ciudad, los vendedores puedan reanudar su actividad comercial en los puestos provisionales en los que, al menos, estarán los nueve meses previstos de ejecución de las obras de la segunda fase de rehabilitación de la plaza de abastos.

Los propietarios de las carnicerías ya tenían ayer programados los pasos a dar para la mudanza, aunque su mayor temor era el traslado de las cámaras frigoríficas, así como del tiempo que tendrá que emplear el técnico en refrigeración contratado por el Concello para la puesta a punto de todos los equipos.

El concesionario con mayor complejidad de traslado es el de la cafetería "Bar Lita". Su titular se mostraba preocupada porque es mucha la obra que aún tiene que hacer para materializar el cambio al emplazamiento provisional.

En primer lugar tuvo que retirar la cristalera de la fachada de su local, construida en aluminio blanco labrado, que tendrá que encajar en su nuevo puesto como entrada principal. La operación comenzó a la mañana con el encintado de todo el aluminio con el fin de evitar que se dañe al moverlo y por la tarde se fue moviendo por partes para ser empotrado en el puesto que le ha sido adjudicado.

"Una vez que tengamos esto terminado, podremos ir trasladando el resto de los equipos. Yo tengo cocina, frigoríficos, lavavajillas, cafetera y muchos equipamientos de hostelería, por lo que la mudanza de mi local es la más compleja", explicó la concesionaria.

La responsable del bar Lita aún desconoce si podrá reutilizar la cristalera de la fachada de su establecimiento cuando vuelva a reubicarse en los puestos del mercado que serán objeto de remodelación. "Yo no he visto el proyecto de remodelación del mercado de abastos. No sé cómo será mi local", afirmó.

Las vendedoras de los puestos de frutas y verduras son las que más fácil han tenido el cambio. Estas concesionarias serán reubicadas en la plaza de la verdura y esperan poder mantener operativos sus puestos todos los días, aunque en este emplazamiento la venta habitual es de martes y sábado.

Los trabajos de los concesionarios afectados por el traslado continuarán durante toda la jornada de hoy y, como es probable que no terminen, esperan continuar mañana de forma intensiva para no perder ningún día de ventas y ofrecer la mercancía habitual a sus clientes el martes en los puestos provisionales. Durante quince días tuvieron que convivir con los ruidos de las obras de adaptación de los puestos y en breve con los que emanen de la segunda fase de rehabilitación del mercado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine