A poco más de dos semanas para el inicio de la LIII edición de la Festa do Marisco, el Concello de O Grove apura su campaña promocional del evento. Esta campaña tiene como finalidad la de mantener la espectacular cifra de asistentes que se registra todos los años para degustar los mejores productos de la ría de Arousa.

Desde el pasado día 20, y hasta el fin de las fiestas, las ciudades de Vigo y A Coruña cuentan con varias vallas publicitarias de promoción de la Festa do Marisco, a través de una campaña que ha puesto en marcha el Concello "con el objetivo de atraer al público de proximidad". En esas vallas se emplea la adaptación del cartel de esta edición y todas ellas se encuentran situadas de forma estratégica, ya que se ha elegido como ubicación los principales accesos a las dos urbes más importantes de Galicia.

En lo relativo a la ciudad herculina, se han instalado dos vallas en el vial principal de entrada a la zona central, tanto en sentido al centro de la ciudad como en el de salida, y una tercera en una de las calles más céntricas de la villa. En lo que respecta a Vigo, las vallas están situadas en la Calle Travesía de Vigo y otra en la circunvalación de Castrelos. En todos esos puntos se registra un gran tránsito de vehículos.

Desde el Concello grovense se reconoce que se realiza un especial hincapié en la ciudad de A Coruña, "donde cuentan con un festivo el día 7 de octubre, lo que supone que los vecinos de esta ciudad disponen de un día más para poder disfrutar de la Festa do Marisco". También se apostó por Vigo no solo por ser la más habitada de Galicia, sino por su proximidad con el municipio grovense.