La Comisión Provincial de Vivenda de Pontevedra ha propuesto la adjudicación de dos pisos en Vilagarcía de Arousa en régimen de alquiler social a sendas familias solicitantes cuyos expedientes fueron analizados por el Instituto Galego de Vivenda en Solo. La concejala de Servicios Sociais de este municipio, Tania García, expresó su satisfacción porque dos familias resuelven su problema de vivienda, aunque reconoce que hay una mayor demanda a tenor de las consultas que realizan los usuarios del área de Servicios Sociais.

"En el área de Benestar atendemos a familias con numerosos problemas, incluido el de la vivienda. Aunque el Registro de Vivenda Social depende directamente de la Xunta de Galicia, nosotros asesoramos a nuestros usuarios para que se apunten en el mismo", declaró la concejala.

Los pisos que se acaban de adjudicar, según expresan fuentes de la Administración autonómica, son propiedades cedidas al IGVS por Abanca y Sareb y destinados al realojo de familias en situación de especial necesidad.

El importe máximo que pagan las personas a las que se les adjudican este tipo de viviendas es de 125 euros al mes.