ÚLTIMA HORA
Un muerto y varios heridos por apuñalamiento en Maastricht

Cambados abre sus museos en el Día Mundial del Turismo

El martes celebra una jornada de puertas abiertas en sus tres instalaciones

25.09.2016 | 03:15
Las puertas del Muiño da Seca se abrirán a los visitantes. // Iñaki Abella

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Turismo, que se celebra el próximo martes, el Concello de Cambados ha decidido ofrecer una jornada de puertas abiertas en los tres espacios museísticos con los que cuenta. En concreto, el museo do Viño, la casa de Ramón Cabanillas y el Muiño de Mareas da Seca estarán abiertos sin ningún coste para que todos los cambadeses "sean turistas en su propio municipio y participen de forma activa en el conocimiento de nuestros museos".

A lo largo de la jornada también está previsto celebrar una degustación de vinos albariños procedentes de bodegas cambadesas para todos los turistas que se acerquen a la oficina de turismo. Esta actividad de promoción del albariño "da a conocer el caldo entre los visitantes y puede animar a muchos de ellos a adquirirlo en alguna de las tiendas locales".

El Día Mundial del Turismo se celebró desde el principio el 27 de septiembre, y su objetivo es sensibilizar, en mayor o menor medida, a la comunidad internacional de la importancia del turismo y de su valor social, cultural, político y económico. Además, como día oficial fijado en el calendario de las Naciones Unidas, "la celebración aspira a poner de relevo el potencial del turismo de contribuir a alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine