24 de septiembre de 2016
24.09.2016

El pleno de Vilagarcía instará a Fomento a agilizar la musealización del Castro Alobre

El asunto se abordará en la sesión ordinaria del próximo jueves merced a una moción presentada por el grupo socialista - También se someterá a aprobación la cuenta general

24.09.2016 | 03:04
Excavaciones del Castro de Alobre, en Vilagarcía de Arousa. // Iñaki Abella

La situación de parálisis que padece el proyecto de musealización del Castro de Alobre debido a que el Ministerio de Fomento aún no ha firmado el contrato con la empresa adjudicataria de los trabajos de musealización, consolidación, restauración, accesibilidad y señalización del yacimiento arqueológico del Castro Alobre, ha llevado al grupo municipal socialista a presentar una moción al pleno de la corporación con el fin de instar la agilización del trámite.

La propuesta socialista será incluida en la orden del día de la sesión plenaria ordinaria del próximo jueves. En su articulado plantea instar al Ministerio de Fomento a que, de forma inmediata, firme el contrato con la empresa adjudicataria de los trabajos de musealización de los 18 castros de la provincia incluidos en el protocolo firmado con la Diputación de Pontevedra, entre los que se encuentra el Castro de Alobre.

Una vez realizados los trabajos de excavación y gestionada la información recogida en campo, el Ministerio de Fomento tendría que haber iniciado ya los trabajos que le correspondían sobre musealización, accesibilidad y señalización de los yacimientos arqueológicos. Pero a día de hoy el Ministerio ni siquiera firmó el contrato con la empresa redactora de los proyectos y acumula un retraso en la tramitación de más de ocho meses, de acuerdo con el cronograma aprobado por las administraciones central y provincial.

La portavoz socialista vilagarciana Tania García considera que "es evidente que el Ministerio está atrasando de forma intencionada las actuaciones en el Castro de Alobre al mostrar una absoluta desidia en la tramitación del expediente administrativo que se precisa para iniciar las labores de consolidación del mismo".

Otro de los asuntos que se abordarán en el pleno ordinario del próximo jueves es la aprobación de la Cuenta General del Concello y de la Fundación Municipal de Deportes correspondiente al ejercicio económico de 2015.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine