La Casa da Cultura Manuel Lueiro Rey toma el relevo de la Praza de Arriba en las retransmisiones en directo de los espectáculos de ópera que se ofrecen a los vecinos de O Grove y a los muchos turistas que todavía disfrutan de las playas y la gastronomía de la localidad durante sus vacaciones en el mes de septiembre.

Cabe recordar que a lo largo de todo el verano los vecinos y visitantes han podido disfrutar el espectáculo "Il Puritani", en esta ocasión será "Otello", de Giuseppe Verdi una de las óperas clásicas de más éxito por la dificultad de su interpretación.

La retransmisión de esta ópera llegará en directo desde el Teatro Real de Madrid, por lo que es una ocasión única para disfrutar de esta obra musical.

La ópera dará comienzo a las ocho de la tarde de hoy sábado y la entrada es gratuita hasta que se complete el aforo de la Casa da Cultura de O Grove.

Explican en el Ayuntamiento de O Grove que se trata de una ocasión única de poder asistir a un espectáculo de primer nivel que se ofrece a lugares dentro y fuera de España, aunque en Galicia solo se retransmite para Vigo, A Coruña y O Grove.

Los espectadores podrán disfrutar de una selección de cortometrajes producidos por aclamados directores británicos actuales e inspirados en los clásicos de Shakespeare con una mirada rotundamente contemporánea y entrevistas con los artistas de Otello.