Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nuevos hallazgos indican que A Lanzada pudo estar habitada antes de lo que se pensaba

Los arqueológos localizan dos nuevas estructuras rectangulares que creen que pueden estar datadas en el siglo I antes de Cristo -Descubren el esqueleto de un segundo bebé

Esqueleto del segundo bebé hallado por los arqueólogos. // Diputación

La campaña actual en el castro de A Lanzada ha permitido recuperar ya más de 3.000 piezas arqueológicas que ahora deberán ser analizadas. Todas ellas parecen ser de la época romana y dan cuenta de una producción cerámica de gran envergadura.

Otro dato curioso es la aparición de un esqueleto de un perro que ya fue analizado por un especialista en zooarqueología quien confirmó que se trata de un enterramiento antiguo.

Además, la presidenta explicó que las jornadas divulgativas sobre la cultura castrexa y las excavaciones que se están realizando en distintos castros de la provincia y que se están realizando semanalmente en Noalla, en colaboración con la comunidad de montes, están siendo un éxito.

Silva también mostró su optimismo para que el lunes, en una reunión con Fomento, logre desbloquear la situación actual para que el Ministerio cumpla.

Compartir el artículo

stats