Un incendio, originado al parecer en los calentadores de la nave, afectó ayer a parte de una granja avícola, lo que provocó la muerte de varios centenares de polluelos que se encontraban en el interior. El suceso se originó sobre las 3 horas, cuando una llamada particular alertó al 112 de que del interior de la granja avícola, situada en San Bartolomeu, en la parroquia vilanovesa de Tremoedo, salía una densa humareda.

El servicio de emergencias movilizó de forma inmediata a los Bombeiros de O Salnés, Guardia Civil, Urxencias Médicas y Protección Civil, que se presentaron en el lugar para encontrarse una densa humareda en una parte localizada de la nave que procedieron a su extinción.

En la granja, en esos momentos, se encontraban unos 12.000 pollos de tan solo unos días de vida, viéndose afectados por el humo varios centenares, aunque la cifra está todavía por determinar. La mayor parte de los pollos no sufrieron ningún tipo de daño. Durante una hora, los Bombeiros permanecieron en el lugar tratando de extinguir las llamas y ventilando la nave antes de dar por concluido el operativo.

Todo apunta a que el fuego se originó en los calentadores de la calefacción que posee la nave y de ahí se extendió al suelo, cubierto totalmente de serrín, lo que provocó que entrase en combustión y generase una gran cantidad de humo, que fue lo que acabó matando a una parte de la población que se estaba criando en la granja avícola de Tremoedo.

El tipo de combustión que se generó no propició grandes llamaradas, lo que evitó que la estructura del inmueble se pudiese ver afectada.

Este hecho también evitó que la mayor parte de los 12.000 polluelos que se encontraban en el interior de la nave pudiesen verse afectados por las llamas y salvasen la vida.

Los propietarios se encontraban ayer cuantificando los daños para dar traslado al seguro, aunque la rápida intervención de los servicios de emergencia evitó que perdiesen toda la camada que están criando en la nave de San Bartolomeu, lo que hubiese supuesto un importante quebranto económico para la empresa.

La granja avícola se encuentra muy próxima a la EP-9703 y del lugar donde se encuentran el colegio de San Bartolomeu, el pabellón de la parroquia y la casa da cultura de Tremoedo, además del campo de fútbol del Pontearnelas.