Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Festa do Marisco ofrece sillas de ruedas y mejora la accesibilidad a las instalaciones

El Ayuntamiento reservará plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida durante la celebración del certamen gastronómico -También dispone baños adaptados

Parada de taxis provisional en la Festa do Marisco. // Muñiz

La Festa do Marisco de O Grove va a tener muy en cuenta a las personas con movilidad reducida, un sector de población muy importante que en los más de cincuenta años de funcionamiento se han encontrado con barreras insalvables, que limitaban su acceso a uno de los eventos gastronómicos más relevantes que se celebran en Galicia, con decenas de miles de comensales en los diez días de duración.

De ahí que el gobierno de O Grove haya dado este giro de modo que las personas que tienen más dificultades de accesibilidad puedan hacer pedidos de forma autónoma, hacer uso de los aseos públicos o simplemente adquirir los tíckets para la compra de las raciones que les apetezcan en ese momento.

La concejala de Turismo y Cultura, Emma Torres asegura a través de un comunicado que el Ayuntamiento "trabaja desde la pasada edición en la mejora de la accesibilidad de la Fiesta y, de este modo, se han habilitado servicios para conseguir evitar problemas en este sentido". Por ello, expone que además de las mejoras en las rampas de las cajas o de las carpas "se cuenta con sillas de ruedas a disposición de los visitantes, una tarima para asistir a conciertos y baños adaptados".

Asimismo subraya que se han habilitado las correspondientes plazas de aparcamiento en la zona más próxima al recinto ferial para personas con movilidad reducida.

Por otra parte, el Ayuntamiento ha decidido habilitar una parada de taxis en el recinto ferial de la Festa do Marisco que contará con cinco plazas y se ubicará en el mismo lugar en el que fue dispuesta en la pasada edición. De este modo, asegura Emma Torres, "la fiesta cuenta con una servicio adicional y se facilita el trabajo de los taxistas locales". Además de las plazas fijas, todos ellos dispondrán de tarjetas para acceder al recinto para llevar o recoger pasajeros que acudan a la cita gastronómica.

También se anunció la marcha ciclista del marisco que se presenta oficialmente este lunes y en la que este año se hará un reconocimiento especial al vilagarciano Gustavo César Veloso.

Compartir el artículo

stats