La Asociación de Nais e Pais de Alumnos (ANPA) del colegio A Torre de A Illa desembarcó ayer en la delegación de la Xunta de Galicia en Pontevedra para entregar por registro, 1.262 firmas, recogidas durante la semana pasada, solicitando a Educación que dote al centro de un profesor de apoyo en Infantil.

Estas firmas no serán las últimas, ya que la ANPA va a continuar con esta actividad y las remitirá a Educación a través del Portelo Único, además de dar a conocer la situación con la que se encuentran cal Valedor do Pobo.

Aunque ayer consiguieron reunirse con responsables de la inspección educativa, los dirigentes de la ANPA también van a solicitar, en los próximos días, un encuentro con el jefe provincial de Educación, César Pérez Ares, e incluso, barajan la posibilidad de mantener una entrevista con el titular de la Consellería de Educación, ahora en funciones, Román Rodríguez.

En el encuentro con los inspectores educativos se les garantizó que los dos niños con necesidades educativas especiales de Infantil estarán atendidos en todo momento, ya que "con la profesora de refuerzo de inglés, que compartimos con Tremoedo, y con una cuidadora del centro, estarían cubiertas todas las actividades en infantil".

La respuesta no convence a los padres porque dudan sobre la activación de las secciones bilingües y sobre la utilización de una cuidadora para unas cuestiones que no son las que debe desempeñar en el centro, por eso mantienen su petición de un profesor de apoyo para esa aula, con el que reforzar la atención a los niños con necesidades específicas. Recuerdan que en otro curso del centro hay una situación similar, y ante la "desidia" de Educación" los padres tuvieron que solicitar el respaldo de BATA en las aulas dos horas a la semana que "pagan de su propio bolsillo".

Desde que se conoció la intención de Educación de no aportar un profesor de apoyo a la plantilla del colegio A Torre, los padres han protagonizado varias iniciativas de protesta. Además de la recogida de firmas, el pasado domingo celebraron una "andaina" reivindicativa por el puente y no descartan realizar otro tipo de actividades con las que presionar.