El director y productor de cine vilagarciano David Blanco se prepara para rodar en India a principios de 2017 la película "Indian Way", inspirada en una serie de artículos que el autor escribió para FARO DE VIGO sobre el tsunami que asoló el sudeste asiático en vísperas de la Navidad de 2004. El cineasta arousano, afincado desde hace años en Barcelona, vivió en primera persona el desastre provocado por la ola gigante y de aquella experiencia nace "Indian Way", filme por el que ya se han interesado varios canales de televisión como TVE, Canal + España, Canal Arte (Francia) y otras cadenas de Tailandia o Camboya.

Para conseguir sostener económicamente el proyecto, David Blanco y su productora Batea Films lanzan el próximo día 28 una campaña de micromecenazgo -crowdfunding- en la plataforma online Verkami, en busca de fondos o socios financieros que permitan sacar adelante "Indian Way", un proyecto en el que el director vilagarciano lleva invertidos más de cinco años de trabajo. La película contará con actores indios, hablada en español, inglés, tamil e hindi. Es una historia de amistad y supervivencia, la de dos hombres "que lo han perdido todo y que deciden partir a pie atravesando el sur de India para recuperar lo más preciado: su dignidad", explica el creador.

Está basada en hechos reales y sus protagonistas son Anthony y Rama, dos indios que viajan a pie en territorio hostil durante una semana, desde la costa de Pondichery a la gran ciudad de Bangalore. Anthony es un campesino arruinado que va en busca de trabajo. Rama está huyendo de un pasado terrible. No tienen dinero, ni amigos, ni medios de subsistencia. A pesar de profesar credos distintos, hablar distintas lenguas y ser de distinta casta, deberán superar sus diferencias y ayudarse para poder sobrevivir. Durante el viaje un tsunami azota el sur del país, obligándoles a enfrentarse a un nuevo dilema.