23 de septiembre de 2016
23.09.2016

El BNG censura las obras de As Saíñas por no contar con los permisos adecuados

Discrepa de la actuación que inició su compañero de gobierno de Cambados Pode

23.09.2016 | 03:00
Víctor Caamaño. // Iñaki Abella

El Bloque Nacionalista Galego de Cambados, a través de su portavoz Víctor Caamaño, censuró ayer la obra que está acometiendo la Concejalía de Obras del municipio en la playa de As Saíñas, y que se ha paralizado, a instancias de un vigilante, a la espera de que Costas la autorice de manera oficial.

Caamaño asegura que esa actuación "no pasó por las reuniones de gobierno, por lo que no teníamos constancia de ella", asegurando que "no aprobamos ese modelo de actuación, ya que consideramos que las administraciones públicas debemos dar ejemplo y no podemos iniciar ese tipo de obras sin tener en la mano los permisos necesarios".

Insiste Caamaño en que "nosotros nunca hemos cambiado de opinión a ese respecto, como dice el PP, seguimos en contra de que se acometan esas obras sin autorizaciones adecuadas en un espacio con un alto valor medioambiental y de especial protección como es la playa de As Saíñas, algo que ya demostramos cuando gobernaba el propio Luis Aragunde, denunciando una actuación que se estaba ejecutando sin ningún tipo de permisos, como quedó demostrado".

Los nacionalistas esperan que el edil de Obras, José Ramón Abal, de Cambados Pode, comunique a sus socios de gobierno en el futuro este tipo de actuaciones para que se pueda analizar su necesidad o su urgencia. Las obras pretenden evitar que las mareas se lleven el camino de la playa de As Saíñas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine