El Partido Popular de Vilagarcía considera "discrecional" la orden dada por el alcalde de Vilagarcía a la Policía Local para ordenar retirar, la semana pasada, la pérgola que cubría la terraza de un local de hostelería en la céntrica Plaza de Galicia. Tomás Fole afirma que esta decisión "parece del todo discrecional ya que existen multitud de locales que incumplen la ordenanza en vigor y mucho más la que pretende aprobar el gobierno sin el consenso del sector".

El portavoz popular insta al gobierno local a "recapacitar" y "dialogar" convocando a todos los hosteleros vilagarcianos a una reunión para explicarles los cambios que introduce en materia de ocupación de la vía pública la nueva normativa que ya recibió la aprobación inicial de la Corporación. El texto recibió un total de once alegaciones de hosteleros, el propio PP y la asociación Ahituvi, por lo que tendrá que pasar de nuevo por el pleno para su aprobación definitiva.

Fole se hace eco de la publicación de FARO sobre el envío de cartas por parte del Concello a todos los hosteleros de la localidad, lo que "quiere decir que tiene los recursos necesarios y la información precisa para, si quiere, convocar a todo el sector". A juicio del edil popular "es preocupante que para amenazar y exigir sí se manden cartas, pero para explicarles las multas no se digne" a hacerlo. El PP dio entrada ayer por registro a un escrito en el que exige "toda la información relativa a las medidas adoptadas contra los locales de hostelería" de Vilagarcía en lo relativo a las terrazas y una explicación motivada de cada una de ellas.