22 de septiembre de 2016
22.09.2016

El PP tilda de "discrecional" la orden de retirar una terraza ya que "una multitud incumple"

Fole lamenta que el gobierno "amenace" por carta

22.09.2016 | 03:03

El Partido Popular de Vilagarcía considera "discrecional" la orden dada por el alcalde de Vilagarcía a la Policía Local para ordenar retirar, la semana pasada, la pérgola que cubría la terraza de un local de hostelería en la céntrica Plaza de Galicia. Tomás Fole afirma que esta decisión "parece del todo discrecional ya que existen multitud de locales que incumplen la ordenanza en vigor y mucho más la que pretende aprobar el gobierno sin el consenso del sector".

El portavoz popular insta al gobierno local a "recapacitar" y "dialogar" convocando a todos los hosteleros vilagarcianos a una reunión para explicarles los cambios que introduce en materia de ocupación de la vía pública la nueva normativa que ya recibió la aprobación inicial de la Corporación. El texto recibió un total de once alegaciones de hosteleros, el propio PP y la asociación Ahituvi, por lo que tendrá que pasar de nuevo por el pleno para su aprobación definitiva.

Fole se hace eco de la publicación de FARO sobre el envío de cartas por parte del Concello a todos los hosteleros de la localidad, lo que "quiere decir que tiene los recursos necesarios y la información precisa para, si quiere, convocar a todo el sector". A juicio del edil popular "es preocupante que para amenazar y exigir sí se manden cartas, pero para explicarles las multas no se digne" a hacerlo. El PP dio entrada ayer por registro a un escrito en el que exige "toda la información relativa a las medidas adoptadas contra los locales de hostelería" de Vilagarcía en lo relativo a las terrazas y una explicación motivada de cada una de ellas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine