Operarios del servicio municipal de Obras ejecutan los trabajos previos para la construcción de una acera para dar acceso directo al colegio de O Piñeiriño por la calle Alfredo Brañas.

La actuación comenzó esta semana y los trabajadores ya están con el derribo del muro que delimita la propiedad, cuyos dueños han firmado un acuerdo con el Concello de Vilagarcía para facilitar la construcción de la acera y habilitar la finca como aparcamiento público y gratuito. El Concello de Vilagarcía corre con todos los gastos.

En estos primeros días los trabajos se centran en el derribo del muro y la retirada de la piedra. Una vez acabada esta labor se realizarán las mediciones de alineación pertinentes para señalizar el trazado de la acera y, por último se aplanará la zona y se acometerá el solado de la nueva acera.

Producto de las gestiones realizadas por el alcalde, con la familia González Garra, propietaria de la finca, se ha conseguido la cesión de una franja de terreno de 265 metros cuadrados que permitirá completar la inacabada acera y dotarla de ancho suficiente para garantizar la seguridad de los numerosos niños que frecuentan la zona a la hora de entrada y salida del colegio, y donde se emplazan las paradas de los autobuses escolares.

La propiedad permite también el uso como aparcamiento público de la finca de 8.544 metros cuadrados a cambio de un alquiler simbólico de 1.200 euros por año. Este acuerdo tiene una duración inicial de tres años y el Concello asume la limpieza y acondicionamiento de los terrenos para que los coches puedan aparcar.