22 de septiembre de 2016
22.09.2016

Catoira reserva 2.000 euros para la nueva obra teatral de la Romaría Vikinga

El Concello convoca una nueva edición del concurso del que sale el trabajo a representar en las Torres do Oeste

22.09.2016 | 03:03

El Concello de Catoira convoca una nueva edición del "Premio de Teatro Romaría Vikinga", dotado con 2.000 euros para el trabajo ganador.

Se buscan así las obra a representar el año que viene y en 2019 en las Torres do Oeste, como aperitivo del desembarco vikingo que tiene lugar cada primer domingo de agosto.

El Concello ya ha lanzado las bases de este concurso en el que además de la calidad de la obra se valora la viabilidad de su representación en las Torres do Oeste. "La innovación y que los autores no representaran obras en años anteriores" también es algo a tener en cuenta por el jurado, para de este modo "dar paso a nuevas ideas y valores".

El Concello y la Universidade de Santiago de Compostela se ocuparán de formar el jurado. Las obras presentadas deben "centrarse en aspectos ligados a las incursiones vikingas y la defensa de las Torres do Oeste, leyendas, costumbres, personajes, símbolos, valores y sensibilidades propios del tema en Galicia, valorándose la creatividad y originalidad". Las representaciones seleccionadas en este concurso se llevan a escena en la semana anterior al desembarco, encargándose el Concello del decorado, vestuario y todo lo preciso para que la función siga adelante.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine