Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Anpa del A Torre lleva sus protestas a la Delegación de la Xunta en Pontevedra

Una representación de padres entregará mañana en el registro las firmas pidiendo un profesor de apoyo en Infantil

La comunidad escolar de A Illa realizó una "andaina" reivindicativa el pasado domingo. // Noé Parga

La Asociación de Nais e Pais (ANPA) del colegio A Torre de A Illa no tiene previsto rendirse, por este motivo, una delegación de los padres se va a desplazar mañana hasta Pontevedra para tratar de reunirse con Educación y solicitarle el profesor de apoyo en Infantil, un puesto que consideran necesario para el correcto desarrollo de la formación de los alumnos en el centro. La ANPA también tiene previsto entregar las firmas que han recogido durante la última semana reclamando este refuerzo en la plantilla del profesorado y que se basa en las necesidades educativas de dos niños del aula de cinco años.

Tras haber recorrido el puente de A Illa con un "andaina" reivindicativa el pasado domingo, los padres dan un paso más en sus reivindicaciones y esperan que les reciba un representante de la inspección educativa. A mayores, han comenzado a repartir carteles con los lemas "Queremos un profesor de apoio" y "Defendo o ensino público dos nosos rapaces" por todos los establecimientos comerciales del municipio. Desde que comenzaron a movilizarse, la ANPA no ha tenido ningún tipo de contacto con la Consellería de Educación ni ningún responsable de esta se ha puesto en contacto con ellos. Tan solo una de las madres de los niños con necesidades educativas especiales se reunió con responsables de Educación, donde se le trasladó que la plantilla del centro educativo isleño se encontraba completa.

Estas dos iniciativas se gestaron en una asamblea que se celebró el pasado martes en las instalaciones del centro escolar, en la que participaron los padres de los niños de Infantil que, a entender de la comunidad escolar de A Illa, necesitan contar con un profesor de apoyo a mayores.

No será la única fórmula reivindicativa que tienen pensado utilizar desde el ANPA isleña. El sábado, a partir de las 17.30 horas, la playa de O Bao volverá a llenarse de cometas volando por el cielo de A Illa en un acto con el que se reclama la inclusión de los niños con espectro autista. Ideado por la asociación Con Eles, desde el pasado año es la ANPA de A Illa la que se encarga de organizarlo y volverá a convertirlo en un acto reivindicativo en favor de la educación pública en el que se leerá un manifiesto rechazando todo tipo de recortes en la formación de los más jóvenes.

La ausencia de este profesor de apoyo vuelve a convertir en convulso un inicio del curso escolar en A Illa de Arousa.

Compartir el artículo

stats