El Concello de Cambados, con motivo de la celebración de la "Semana da Mobilidade", instaló ayer cuatro puntos de estacionamiento de bicicletas, ampliando así el equipamiento urbano del que se disponía hasta el momento.

La medida tiene por objetivo mejorar la movilidad en el Concello, facilitando que los vecinos puedan realizar gestiones cotidianas desplazándose de forma efectiva, eficiente y respetuosa con el medio ambiente. De hecho, reducir el uso de los vehículos a motor es parte fundamental en dos aspectos, facilitar el ejercicio físico a la población y frenar los posibles agentes contaminantes.

Los estacionamientos se han situado en las inmediaciones de la casa consistorial, en la parte trasera, para facilitar la accesibilidad a las dependencias municipales; en el paseo de A Calzada, uno de los centros neurálgicos de Cambados; en las inmediaciones de la casa do Pescador en Santo Tomé; y por último, en la calle Infantas, próximo a la plaza de Alfredo Brañas.

La intención es ampliar el servicio el próximo año, dotando así al Concello de las infraestructuras precisas para que resulte efectivo el uso de bicicletas como método de transporte alternativo y ecológico.

La idea ha sido diseñada por la Concejalía de Medio Ambiente, Medio Rural e Mar, que dirige la nacionalista María Xosé Cacabelos.