Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las jornadas del centollo, a celebrar entre el 1 y el 11 de diciembre, se promocionarán el mes que viene

El gobierno pretende aprovechar la Festa do Marisco para presentar la exaltación del crustáceo

El cartel anunciador de las jornadas, que saldrá pronto a la calle.

Las jornadas de exaltación del centollo del año pasado estuvieron en el aire hasta el último momento y el gobierno de O Grove fue duramente criticado por no haberlas presentado durante la Festa do Marisco. Pero esta vez no va a ocurrir lo mismo, según aseguran en el ejecutivo local.

Lo cierto es que ya hay fecha y cartel para esa exaltación del "rey de los mariscos". Va a desarrollarse entre el 1 y el 11 de diciembre, tratando de implicar en ellas al mayor número posible de establecimientos y buscando una importante proyección turística de O Grove en el exterior.

Tales jornadas arrancaban normalmente a finales de noviembre, pero este año están condicionadas por el cambio en las fechas de veda establecidas por la Consellería do Mar.

La tardanza en la apertura de la campaña de pesca del afamado crustáceo ha llevado al gobierno socialista de O Grove a posponer el arranque de la fiesta del centollo hasta el 1 de diciembre, manteniéndose la primera quincena de ese mes para dar a conocer el producto aprovechando el tirón que genera turísticamente hablando el puente festivo de la Constitución y la Inmaculada.

Hay que destacar, en este sentido, que se hará un esfuerzo considerable durante la Festa do Marisco que arranca en apenas tres semanas para dar a conocer las jornadas del centollo meco.

Así las cosas, está previsto repartir una primera tirada de carteles por la localidad e incluso colocar una pancarta de gran tamaño en el recinto invitando a todos los visitantes a regresar a O Grove en diciembre.

La concejala Emma Torres reconoce que el año pasado el gobierno apenas tuvo capacidad de maniobra porque tomó posesión apenas cuatro meses antes de la fiesta. "Esta vez hemos tenido más tiempo, a pesar de que la masiva afluencia registrada en verano nos ha desbordado a todos, y por fin podemos desarrollar nuevas acciones que nos ayuden a seguir creciendo turísticamente", sentencia la edil.

Compartir el artículo

stats