La iglesia de San Martiño de Meis inicia la restauración de la torre partida por un rayo

La tormenta del 12 de abril deterioró el campanario del templo y causó daños de todo tipo -Patrimonio y Ayuntamiento han dado la autorización para reparar los desperfectos

20.09.2016 | 02:48
Los técnicos ya han empezado a valorar el total de los desperfectos para su reparación. // Noé Parga

Los vecinos de la parroquia de San Martiño de Meis ya ven más próximo la posibilidad de poder volver a disponer de su iglesia. Patrimonio y Ayuntamiento ya han dado el visto bueno al comienzo de las obras de restauración del templo que sufrió los efectos de la caída de un rayo en lo alto de su campanario el pasado mes de abril.

La descarga eléctrica impactó en una cruz de hierro situada sobre la cúpula de ladrillo del campanario (que es de piedra), y los bomberos tuvieron que retirar por seguridad parte del campanario en las horas posteriores al hecho. La descarga también destrozó por completo la instalación eléctrica del templo.

La iglesia de San Martiño es del siglo XII, y tiene varios elementos románicos, como su portada. Se da la circunstancia de que los vecinos ya llevaban tiempo con los trámites para arreglar la cúpula ahora dañada.

El coste de la reparación correrá a cargo del seguro privado de la iglesia, si bien los vecinos de la parroquia ya tuvieron que aportar diferentes cantidades para acondicionar la zona dañada y proteger el templo de la intemperie.

En lo que respecta a la finalización de las obras de reparación, en estos momentos se está haciendo una valoración detallada de los desperfectos ocasionados en los sistemas eléctricos e interiores del templo. Es por ello que no se puede estimar de momento la vuelta de los vecinos a la iglesia para el culto religioso. Por los efectos del rayo, la iglesia ha permanecido cerrada y los feligreses han tenido que adaptarse a la situación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine