20 de septiembre de 2016
20.09.2016

Los grovenses denuncian nuevos robos en sus viviendas y exigen respuestas urgentes

Reclaman a las autoridades competentes que garanticen una mayor presencia y efectividad de Policía Local y Guardia Civil

20.09.2016 | 02:48

Los grovenses parecen cada vez más irritados y preocupados debido a la creciente inseguridad ciudadana que parece respirarse en la localidad de un tiempo a esta parte.

Lo cierto es que la oleada de robos parece no tener fin, tanto en viviendas particulares como en diferentes tipos de negocios, a pesar de lo cual la respuesta policial "sigue siendo escasa", según denuncian los principales afectados por estos hechos.

Desde la villa meca los ciudadanos reclaman mayor presencia tanto de la Policía Local como de la Guardia Civil, al tiempo que exigen a las autoridades competentes que hagan todo lo posible para mejorar resultados y acabar con esta situación.

Y es que la tensión va en aumento después de los últimos casos de inseguridad y también violencia, pues hay que recordar que, como se explicaba ayer, una mujer grovense fue golpeada en su propia casa cuando sorprendió a un hombre vestido de negro y con la cara cubierta por un pasamontañas que trataba de robarle.

Lo que sucede es que junto a ese asalto ocurrido en la calle Barqueiras y uno anterior sucedido en O Montiño hay otros que poco a poco salen a la luz y que no habían trascendido aún, ya sea porque no se cursaron las denuncias pertinentes o porque los cuerpos policiales no dan cuenta de la existencia de hechos delictivos en la localidad.

En este sentido, algunos vecinos de la villa sostienen que se produjo otro robo en una casa de A Fontiña, al tiempo que aseguran que la Guardia Civil de O Grove "lleva dos noches haciendo controles y totalmente revolucionada por las calles del pueblo, aparentemente detrás de algún sospechoso".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine