20 de septiembre de 2016
20.09.2016
LIII Festa do Marisco de O Grove

Las cigalas desaparecen de la carta "para despachar solo producto gallego"

La organización pasa a encargarse directamente de la ostra, nécora y camarón

20.09.2016 | 02:48
El Concello asume la gestión de la ostra plana y rizada. // Muñiz

La Festa do Marisco de este año incorpora algunas novedades en relación con el producto servido, pero siempre con la premisa de "garantizar la máxima calidad de los artículos despachados" y, sobre todo, el compromiso de asegurar "que toda la mercancía comercializada es nuestra, es decir, de Galicia".

Emma Torres, la concejala de Turismo, explica que por esta misma razón las cigalas se caen de la carta. Esto se debe a que "no podía garantizarse un abastecimiento suficiente con cigalas gallegas, y en lugar de vender las de otras procedencias hemos decidido prescindir de este plato".

Otros cambios destacados guardan relación con los proveedores. Después de cuatro años se sacó a concurso el suministro y preparación de ciertos platos, y sorprendentemente la afluencia fue mucho menor de lo esperado, a pesar de que los beneficiarios obtienen importantes ingresos y solo tienen que ceder al Concello un pequeño porcentaje de las ganancias.

Tanto es así que nadie se presentó para encargarse de las ostras -plana y rizada-, por lo que será el Concello el que asuma directamente la gestión de este recurso, como hará también con la nécora y el camarón, tanto de tamaño grande como mediano.

Estos platos se suman a otros que tradicionalmente son gestionados por la Administración local -en colaboración con la cofradía de pescadores-, tales como las almejas a la marinera, vieiras al horno, fideos de almejas, zamburiñas a la plancha, percebes y empanadas, a excepción de la de mejillón.

Tanto en estos productos como en los servidos por los proveedores contratados "vamos a garantizar la máxima calidad", insiste una y otra vez Emma Torres.

Y es que esa, la calidad, fue una de las exigencias fundamentales en el pliego de condiciones del concurso para el suministro de mercancía para la Festa do Marisco. Con la nueva legislación en la mano se ha procedido a establecer los nuevos contratos de suministro con una vigencia de un año, prorrogable anualmente hasta un máximo de cuatro. A estos contratos se suman los de cafetería de la fiesta y puestos de artesanía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine