Además de la relación calidad-precio y la limpieza del recinto uno de los aspectos más importantes en cada Festa do Marisco de O Grove es la instalación de carpas, tanto para facilitar la degustación -independientemente de las condiciones meteorológicas- como para albergar todo tipo de servicios complementarios y actividades paralelas. Entre esas carpas destaca la institucional, que alberga algunos de los actos más importantes de cada edición y que el año que viene quedó instalada en O Corgo durante meses para permitir la organización de variados acontecimientos una vez finalizada la cita gastronómica.

Aquella idea del gobierno socialista de José Cacabelos volverá a reeditarse en esta ocasión. Preguntada a este respecto, la edil responsable de Cultura, Emma Torres, confirma que a partir del 16 de octubre, cuando finaliza la fiesta, la carpa institucional seguirá operativa para hacer las funciones de Auditorio y suplir, aunque solo sea temporalmente, la carencia de instalaciones que padece este Concello.

Dicha carpa estará a disposición de todos los colectivos que lo necesiten -dentro de las posibilidades del Concello- hasta mediados de diciembre.

Y entre las citas concertadas ya están el certamen teatral de la agrupación local Enxebre o las proyecciones correspondientes al ciclo de "Cinemas de Galicia", pues "cuando firmamos el convenio, hace ya meses, nos comprometimos a desplegar esta actividad en dicha carpa institucional", puntualiza Emma Torres.

La edil confirma igualmente que el escenario en el que van a ofrecerse los conciertos de la Festa do Marisco no se desmontará a diario, sino que permanecerá instalado de principio a fin. El hecho de colocar ese gran palco y quitarlo para cada actuación suponía un gasto considerable, por lo que al mantenerlo en su sitio durante el evento "podemos ahorrar una suma de dinero considerable que se empleará en otras mejoras".