Hace unos días un vecino del Concello de O Grove sorprendió a un ladrón en la cocina de su casa y éste escapó a través de la misma ventana por la que había entrado. Ayer, de madrugada, otro asaltante -o quizás el mismo- fue sorprendido por la propietaria de otra vivienda.

Pero esta vez el caco no escapó tan rápido, sino que plantó cara a la dueña de la casa, y no contento con eso parece que se enfrentó a ella, la agarró por el cuello como queriendo "asfixiarla y la golpeó en la cara.

Así lo confirman en la familia de la víctima, cuya casa se sitúa en pleno centro urbano de O Grove, y más concretamente en la calle Barqueiras, mientras que el episodio anterior había tenido lugar en Montiño.

Va a más

En cualquier caso son dos sucesos más que se suman a los recientes robos en coches estacionados en un garaje de Borreiros y a otros muchos episodios que conforman una ya larga lista de sucesos. Y claro, como se explicó en tantas ocasiones anteriores, solo contribuyen a aumentar la sensación de inseguridad ciudadana en las calles de la localidad meca.

Hay que explicar que el ladrón que esta vez actuó en la calle Barqueiras iba vestido de negro y provisto de guantes y pasamontañas. Así lo explica la familia de la mujer atacada, que ha dado a conocer los hechos para pedir al conjunto de los ciudadanos que extremen las precauciones.

Las reacciones no se hicieron esperar y son las habituales en estos casos. Básicamente los vecinos piden más presencia policial en las calles de O Grove y vuelven a quejarse por el aumento de la inseguridad.