Recuperan el cadáver de un vecino de O Grove flotando en el mar a escasos metros de su casa

El cuerpo de Juan Caneda Pérez, de 84 años, estaba al lado del paseo marítimo de Lordelo, por el que caminaba varias veces al día

18.09.2016 | 05:40

Juan Caneda Pérez, un vecino de O Grove al que casi todos conocen como "Juan O Picán", falleció ayer a los 84 años. Su cuerpo estaba flotando en el agua a escasos cinco metros del paseo marítimo de Lordelo, en la ensenada de Terra de Porto y Rons.

Se da la circunstancia de que es un vecino de la zona cuya casa está a apenas doscientos metros del lugar en el que se produjeron los hechos. Un vecino dio la voz de alarma a las cinco de la tarde, tras ver el cuerpo flotando en el agua. Era un lugar de escasa profundidad, por lo que pudo ser inmediatamente recuperado a manos de una agente de la Policía Local y una integrante del Servicio Municipal de Emergencias.

En ese instante "ya estaba inconsciente y parecía muerto", pero aún así tanto los efectivos policiales y de emergencias movilizados como los equipos médicos le practicaron maniobras de reanimación, que a la postre no sirvieron de nada.

Dado que no hay testigos que presenciaran lo sucedido, hasta que se conozcan los resultados de la autopsia -el cuerpo fue trasladado para ello a Pontevedra poco después de las siete de la tarde-, no se sabrá a ciencia cierta qué sucedió en realidad.

Como reconoce la familia se desconoce si sufrió algún tipo de indisposición e incluso murió antes de caer al agua desde el paseo -que parece la hipótesis más probable-, o bien falleció ahogado o a causa de algún golpe tras precipitarse a la ensenada.

Lo que sí está claro es que Juan Caneda habría salido de su casa apenas unos minutos antes del fatídico suceso, tal y como confirma su hija María del Carmen. "Estábamos en nuestra casa y nos llamaron para avisarnos de lo sucedido; llegamos inmediatamente y estaban intentando reanimarlo, pero ya estaba muerto", explica.

Se trata de una conocida familia de la localidad meca. Juan Caneda Pérez "fue marinero toda su vida; era un hombre fuerte como un roble que siempre vivió del mar, aunque como muchos otros de su edad creo que no sabía nadar", argumenta la hija de la víctima.

Aún sin dar crédito a lo sucedido, María del Carmen Caneda acertaba a explicar a FARO minutos después del suceso que su padre "caminaba todos los días por este paseo; salía por las mañanas y de nuevo por la tarde, como hizo hoy".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine