Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Jubilados de CC OO censuran los recortes en pensiones y en ayudas a la dependencia

Unas trescientas personas se reunieron en Fexdega al abrigo del sindicato

Acto de confraternidad de pensionistas de CC OO. // Noé Parga

El encuentro de pensionistas de Comisiones Obreras, que reunió en Fexdega a unas de 300 personas de toda la provincia, se convirtió en un acto reivindicativo más del sindicato, cuyos dirigentes censuraron con dureza las políticas de los actuales gobiernos en funciones de España y de Galicia en presencia de los socialistas Santos Héctor, diputado provincial; Alberto Varela, alcalde de Vilagarcía y varios de sus ediles; y Julio Torrado, número 3 de la lista del PSOE por Pontevedra a las elecciones autonómicas del 25 de septiembre.

Carlos Mella, secretario general de Pensionistas de Galicia en Comisiones, exigió la "convocatoria urgente" de la comisión de seguimiento del Pacto de Toledo para adoptar medidas que garanticen "la sostenibilidad del sistema público de pensiones y del fondo de reserva". Además, se refirió a los recortes en la ley de dependencia. José Manuel Sánchez Aguión, secretario general del Sindicato Nacional de CC OO en Galicia, recordó que fue "el movimiento obrero" el que "trajo la democracia y las libertades a este país", por lo que arengó a los sindicalistas a continuar la "lucha" en defensa de "los derechos conquistados" y para revertir las consecuencias del "austericidio", desde los recortes sanitarios y el copago hasta las citadas mermas en pensiones y dependencia.

Tras los discursos tuvo lugar una comida de confraternidad y, ya por la tarde, una actuación musical a cargo del grupo Los Tres Latinos. En la organización del evento colaboraron la Federación de Pensionistas de Galicia, el Concello de Vilagarcía y la Diputación Provincial.

Compartir el artículo

stats