Gañemos reclama soluciones que eviten riesgos en A Pantrigueira

Cuestiona el sistema de semáforos en este cruce y en los de San Miguel y de Corón

18.09.2016 | 03:12

Los semáforos de A Pantrigueira (Vilanova de Arousa) continúan siendo un riesgo para la circulación a pesar de que el Ayuntamiento ya ha intentado en múltiples ocasiones invertir esta situación.

Esta misma semana se registró en el lugar un nuevo accidente de tráfico en el que una persona resultó herida, expone Elena Cores, concejal y portavoz de Gañemos Vilanova.

Cores afirma que en varias ocasiones han propuesto medidas para aumentar la seguridad tanto en este cruce así como en otros puntos peligrosos del municipio como ocurre con los semáforos de San Miguel y los de Corón.

La idea de Gañemos consiste en la instalación de bandas rugosas que obliguen a los vehículos a reducir la velocidad en estas vías, propuesta que no cuajó en el gobierno local cuyo concejal de Seguridad respondió a Cores que no es técnica "para saber qué hace falta en estos lugares".

Pero la concejal insiste en el hecho de que en estos cruces se han producido accidentes leves, graves e incluso con víctimas mortales, como el de un ciclista". Por este motivo, la concejal de Gañemos considera necesario que cuanto antes "se mejoren las condiciones de estos lugares porque no es permisible que las personas se pongan en riesgo cada vez que atraviesan estos cruces".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine