La cuarta edición de la Semana Mundial de la Educación Artística comienza a programarse, tras el regreso de los alumnos a las aulas debido a que la actividad de este curso es aún más ambiciosa que la que tuvo lugar en la edición pasada con la participación de una veintena de centros escolares y agrupaciones de cuatro municipios de la comarca: Vilagarcía de Arousa, Cambados, A Illa de Arousa y Vilanova de Arousa.

En esta ocasión se rendirá homenaje a una artista mujer y española que figura en el ranking de los 500 artistas más cotizados de todo el mundo.

Se trata de Lita Cabellut, quien a pesar de estar entre los más valorados internacionalmente, hace gala de su sencillez y humildad aceptando ser la protagonista del homenaje de este proyecto educativo y comprometiendo una visita a la comarca de O Salnés durante el próximo año.

De este modo los alumnos participantes podrán conocer a una de las grandes artistas de la actualidad muy cotizada por sus espectaculares retratos murales vendidos a las mejores fortunas mundiales, y también por su expresión multidisciplinar, ya que además de pintora es escultora, fotógrafa y hace montajes de jarrones con flores mezclando los estilos moderno y clásico.

Precisamente el montaje de los jarrones con flores es la propuesta del proyecto ideado y comisariado por la artista afincada en Vilagarcía de Arousa Cris Sierra Villegas, para la nueva edición de la Semana Mundial de la Educación Artística que homenajeará a Lita Cabellut. En esta ocasión contará con la colaboración de la arquitecta Pastora Parada.

En los próximos días comenzarán las reuniones con los responsables de los centros educativos las Anpas, asociaciones y Concellos que participaron en el proyecto anterior para plantearles la nueva actividad y organizar todo el trabajo que podrá verse de forma conjunta en la tercera semana del mes de mayo.

Los alumnos ya podrán empezar en las aulas y en las clases de plástica a preparar los elementos que se incorporarán en cada una de las composiciones. Ahora el reto es aún mayor, pensando en que los trabajos podrán ser compartidos con la artista homenajeada.