18 de septiembre de 2016
18.09.2016

Las bicicletas se abren paso en Vilagarcía

Los actos de la Semana Europea de la Movilidad arrancan con un paseo sobre dos ruedas

18.09.2016 | 05:40
Paseo nocturno en bicicleta celebrado ayer con motivo de la Semana de la Movilidad

Las bicicletas se abrieron ayer paso en Vilagarcía. Este medio de transporte alternativo y ecológico ocupó el espacio por el que habitualmente circulan los vehículos con un paseo hasta Vilaxoán y Carril al que se sumaron muchos vecinos y con el que se abrieron los actos de la Semana Europea de la Movilidad, en los que colaboran la asociación Arousa en Bici y el Concello. Vilagarcianos de todas las edades, equipados con chalecos reflectantes regalados por la administración municipal, se montaron en el sillín y sobre dos ruedas recorrieron un circuito que los llevó desde O Cavadelo a Vilaxoán, para después realizar el camino inverso y continuar hasta Carril por el paseo marítimo. El paseo nocturno estuvo controlado en todo momento por efectivos de la Policía Local y Protección Civil para garantizar la seguridad de los cicloturistas.

Con este tipo de iniciativas el Concello de Vilagarcía quiere potenciar los transportes alternativos y poner de manifiesto la idoneidad de las calles de la ciudad para trasladarse en bicicleta, tanto a modo de ocio como para los desplazamientos cotidianos y a lo largo de todo el año. Es, además, una manera de contribuir al cuidado del medio ambiente, ya que las bicicletas no contaminan como sí lo hacen los coches, motocicletas y otro tipo de vehículos impulsados por combustión de carburantes.

El jueves, Día Europeo sin Coches, se cerrarán al tráfico varias calles del centro urbano entre las 11 y las 13 horas -el Concello no concretó todavía cuáles serán los viales afectados-, restringiendo su uso únicamente a los peatones. El gobierno local insiste, en este sentido, en la "idoneidad" de las peatonalizaciones de los cascos urbanos para "contribuir a que la ciudad sea más amable y humana".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine