17 de septiembre de 2016
17.09.2016

La Xunta confirma que la escuela infantil del barrio de Rons reabre el lunes sus puertas

- Da por concluido el proceso de reforma integral y adaptación de aulas - Explica que lo normal serían 4 meses de cierre, pero solo fue mes y medio

17.09.2016 | 03:38

La escuela infantil del barrio de Rons, en el Concello de O Grove, reabre el lunes sus puertas después de la profunda reestructuración a la que fue sometido el inmueble a lo largo del verano. Así lo confirman en la Xunta, donde dan por finalizados los trabajos de mejora integral y adaptación de las aulas.

Dado que se produjo un ligero retraso en esta reapertura, desde el Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar, dependiente de la Consellería de Política Social, inciden en que los trabajos fueron complejos, ya que supusieron la reposición completa de la cubierta, la instalación de un nuevo frontal de aluminio, la adaptación de las aulas, la creación de un espacio de usos múltiples y otras acciones.

Esto quiere decir que se trata de "una obra de envergadura, con un desembolso de más de 450.000 euros, que podría haber obligado a mantener el centro cerrado durante cuatro meses, y sin embargo solo estuvo inactivo durante mes y medio, acelerándose los plazos para generar el menor trastorno posible a los padres de los alumnos".

Así lo resalta Perfecto Rodríguez, gerente del Consorcio y persona que una vez más pide disculpas a los progenitores por las molestias causadas con esta actuación, aunque incide en que "era imprescindible garantizar el cumplimiento de las condiciones de seguridad exigidas por la normativa vigente antes de reabrir esta escuela infantil de la red autonómica Galiña Azul".

Aún quedan trabajos por acometer, pero continuarán en los próximos meses "sin interferir en el normal desarrollo del curso escolar", garantizan en la Administración autonómica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine