Ramón Vidal repetirá cuatro años más al frente de la UGT en la zona norte de la provincia de Pontevedra al ser reelegido ayer en el cargo durante el Congreso que el sindicato celebró en la ciudad del Lérez. Además, los 61 delegados de las comarcas de Pontevedra, Arousa y Deza que participaron en este evento también sellaron la unión de esta última con las dos primeras, que ya habían sido objeto de fusión previamente. De esta forma, Vidal pasa a presidir UGT Pontevedra-Arousa-Deza, agrupando los concellos del norte de la provincia, un total de 34 ayuntamientos en total.

Una fórmula que, según el propio Vidal, les permitirá "gestionar y racionalizar mejor los medios". El de ayer fue también un Congreso de cohesión territorial y estructural en el que se presentaron diversas federaciones también de forma unitaria como se acordó, como es el caso de la FeSP, formada por la unión de la Federación de Ensino (FETE) y la Federación de Servicios Público (FSP). También participaron en el Congreso las federaciones de Servicios, Servicios para la Mobilidade e Consumo, Metal, Construcción y Afines, Federación de Industria y Transformación Agroalimentaria, la Unión de Xubilados y Pensionistas y Unións Agrarias.

La candidatura a la ejecutiva que encabezaba Ramón Vidal era la única que se presentaba al Congreso y salió adelante con un 81,1% de los votos. La nueva ejecutiva está compuesta por 7 personas, cuatro hombres y tres mujeres, de los que tres son nuevas incorporaciones con respecto al anterior órgano directivo del sindicato. Cada uno de ellos proviene de una de las tres comarcas representadas.