La agrupación En Marea ha cargado duramente sus críticas contra el Concello de Sanxenxo. El motivo es que denuncian que este municipio es el único de la comarca de O Salnés que no ofrece espacios para realizar actos durante la campaña. Además añade también que es el único que impide la utilización de una plaza pública para realizar un acto electoral.

Según Xurxo Charlín, representante de En Marea, apuntó que "el tripartito actual es el único gobierno de esta comarca que utilizó la carta postal como método de respuesta para tratar de obstaculizar la celebración de un encuentro con los vecinos de Sanxenxo en la plaza Pascual Veiga".

La contundente crítica al gobierno encabezado por Gonzalo Pita continúa en los siguientes términos, "los partidos que forman este tripartito, por mucho que se consideren liberales, de izquierda o nacionalistas, están aplicando la misma política de su predecesor. Las mismas tretas y oscurantismo del Partido Popular. Demuestra en todas sus acciones que es un heredero del PP".

Desde En Marea, apuntan que "las plazas son de todos y todas, no solo de un equipo de gobierno, no son privadas y no deben ser empleadas para atacar a una opción política y para tratar de enmudecer su mensaje".

El acto previsto en la plaza Pascual Veiga ha tenido que ser aplazado a mañana domingo (20 horas) en el colegio de Portonovo. "La insistencia de este gobierno en ofertar solo patios de colegio y pabellones deportivos para actos electorales representa un obstáculo para el proceso de cambio".