Los lugares más insólitos se convierten en estos tiempos de campaña en tablones electorales usados por los partidos para lanzar sus mensajes.

Uno de los más llamativos fue descubierto por el PP en Cambados pues cubre la enorme señal de prohibido parar frente a la plaza de abastos los días de mercadillo, como el que se celebra esta misma mañana en la localidad.

El cartel pertenece al Bloque Nacionalista Galego (BNG) con una imagen de la candidata Ana Pontón a la Xunta de Galicia, formación que está integrada en el cuatripartito que gobierna la villa.

El portavoz municipal del PP, Luis Aragunde hace un llamamiento a todas las fuerzas políticas a la "sensatez" a la hora de hacer las pegadas electorales.

Aragunde subraya que Cambados es una localidad turística por lo que la imagen es uno de sus principales valores, que los partidos deben respetar.

"No es lógico que en muchas rotondas de entrada a Cambados se llenen de carteles y que permanezcan durante todo el año expuestos", subraya Aragunde que pide que si en algún lugar observan que estorba uno del PP se lo comuniquen de inmediato "para retirarlo".

También explica que la colocación de sus carteles en zonas de Vilariño asignadas a otros partidos "fue un error de la empresa".