Los vinos de la Denominación Rías Baixas destacan en el concurso "Gallaecia"

Participaron alrededor de seiscientos caldos de toda Galicia y se distinguió a un centenar de ellos

16.09.2016 | 02:30

El concurso de vinos "Distinciones Gallaecia", reconocido por el Ministerio de Agricultura, alcanzó su 18 edición y con ella un récord de participación, ya que reunió seiscientos vinos de toda la comunidad, además de diferentes marcas de destilados.

Y claro, la subzona productora volvió a destacar, llevándose 26 de las 68 distinciones entregadas a los blancos.

"Gallaecia", una asociación integrada por cien sumilleres de las cuatro provincias gallegas, distinguió en el caso de la Denominación de Origen Rías Baixas a caldos como Eidosela, La Val, Pazo de Villarei y Quinteiro da Cruz, pertenecientes a las bodegas del mismo nombre.

Junto a esas marcas aparecen entre los premiados el albariño Xelmírez, de Bouza do Rey; el Martín Códax Lías, de la cooperativa Martín Códax; los Pazo de Señoráns Colección y Pazo Señoráns Selección de Añada, de la bodega meisina Pazo de Señoráns; Pazo Torrado, de Terra de Asorei; el Segrel y el Segrel Ámbar, ambos de la bodega Pablo Padín.

Lo mismo puede decirse del blanco Viña Barrantiños, de bodega Chaves; Lagar da Costa, de Dolores Fontán Limeres; Contraparede, de bodega Dos Eidos; y Don Ricardo, de Ricardo Abal Padín.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine