Usuarios del parque de playa Compostela alertan sobre el mal estado de los árboles

La caída de ramas ha provocado la rotura del pavimento -Algunos ejemplares están enfermos y amenazan con caerse -El área de juegos infantiles también está en riesgo

16.09.2016 | 04:55
Una de las zonas valladas por la Policía Local para evitar accidentes. // Iñaki Abella

El mal estado de la masa forestal del parque de la playa Compostela puede constatarse fácilmente con un recorrido por esta zona verde vilagarciana. La nueva caída de ramas ha provocado la rotura de las pasarelas de madera que había instalado el Concello de Vilagarcía, por lo que las áreas afectadas fueron precintadas por efectivos de la Policía Local.

Se trata de árboles de gran porte de los que varios se encuentran enfermos y algunos amenazan con caerse, por lo que constituyen un gran riesgo para las personas que circulan por esta importante zona verde.

Cabe destacar que este año funciona durante toda la temporada, mediante una reciente concesión de servicio, el kiosco del parque con actividades lúdicas y musicales que atraen a un mayor número de personas, por lo que la posibilidad de que se produzca un accidente en el que se vean involucradas personas es aún mayor.

Uno de los ejemplares, que estaba muy próximo al kiosco, donde también están los aseos públicos, tuvo que ser talado porque estaba a punto de caer sobre la construcción. El resto de los ejemplares fueron sometidos a tratamiento para intentar salvarlos.

Dentro del área verde hay un parque infantil que fue remozado recientemente. Pero las ramas de los árboles viejos ya han caído en varias ocasiones sobre los elementos de juego, por lo que obligó al servicio municipal a realizar una poda de urgencia. A pesar de ello persiste el riesgo, por lo que muchas familias han optado por llevar a sus hijos a otras zonas de esparcimiento infantil.

Situación de abandono

Los vecinos de la zona y numerosos usuarios del parque y del paseo marítimo critican la situación de abandono de este parque en el que hace unos años se invirtió una importante suma de dinero para su restauración. Además, en la zona próxima al paseo marítimo se han instalado elementos para la práctica de ejercicio físico por parte de las personas mayores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine